Sergio, un muchacho sencillo. Fue uno de los tantos que buscaron la manera de tener su primera oportunidad de cantar ante el público. En su inquietud de virtuoso compositor y cantante, recorrió radios y sellos discográficos para cumplir con su anhelo de ser cantante. Esa oportunidad llegó al presentarse en los shows juveniles de Radio Portales con su guitarra y con mucho entusiasmo, hizo sus primeras apariciones. Pasó la difícil prueba del aplauso y a fines de octubre de 1962, fue llamado para actuar en un show nocturno de aquella emisora. Pasó después al show de la Polla Chilena de Radio Minería y al Canal 13 (televisión chilena). Comenzó así mismo a grabar sus primeras canciones "Te quiero a mi lado", "Un amor diferente", "Oh preciosa","Ya ya", "Zapatitos color de Rosa", a las que luego se unirían sus grandes clásicos "Bienvenido amor", "La pera madura".
Se cuenta de buena fuente que este joven nacido en Codegua, que vivió en San Bernardo y que estudió en un liceo mixto, se entrevistó con "Olfatín" Camilo Fernández, destacado productor musical chileno, para mostrarle algunas canciones de su autoría, que podrían ser grabadas por Danny Chilean, a quien admiraba. Don Camilo le pidió que se las cantara para conocerlas. Una vez escuchadas le dijo: "La próxima semana se graba y tú mismo las cantarás". Así nace definitivamente el verdadero cantante. El muchacho que venía precedido de un ángel y un carisma que lo situó inmediatamente en el corazón y en el gusto de los miles de jóvenes chilenos que acaparaban sus discos y cantaban sus canciones.
Hoy Sergio Inostroza vive en Suecia, país en el cual sigue cantando para las colonias latinas y mantiene su propio estudio de grabación.
lunes, 21 de abril de 2008
SERGIO INOSTROZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
.....NO había visto esta nota. Pensar que yo estaba ahí presente cuando llegó Sergio donde Camilo "Capetto" Fernández, a presentar sus canciones y su guitarra. Estuvimos conversando largo rato e incluso el cantó un par de canciones.
Publicar un comentario